viernes, 14 de noviembre de 2008

Las 10 mejores fiestas!

Las 10 mejores fiestas.

Ah... Este tema es bastante más agradable de tratar. Desde hace un par de años entré en una etapa de mi vida bastante juerguista, pasando por muchas fiestas, verbenas, celebraciones, reuniones espontáneas y otras quedadas de todo tipo. Pero, como todo en esta vida y (por lo visto) en este blog, las hubo buenas y las hubo malas. Fiestas llevaderas o aburridas; exitosas o fracasadas; memorables o dignas de caer en el olvido. Por eso, este tema festivo se merece también dos listas: las 10 fiestas más dignas de recordar y las 10 peores fiestas de mi vida. Por supuesto hubo más que no aparecerán en ninguna, claro, y como siempre discrepareis conmigo; pero yo me desahogo haciendo estas cositas así que mi opinión es la que cuenta, como siempre. Bueno, pues empezamos con las mejores, una lista de 10 de los mejores momentos de nuestra juventud. Ahí van.

Recordad que la lista va del 10 al 1; cuánto más cerca del 1, mejor, más memorable fue la fiesta.
10.- Fiesta en casa de Tomás: Empezamos con una recientita; comenzó como comienzan muchas veces los planes de fiesta: una casa se queda sola, un alma caritativa avisa a los amigos y el resto despierta su lado gorrón ^^. La verdad es que fue sencillita, fuimos el número perfecto de gente, hicimos cosas pequeñas y amenas y no la liamos demasiado (ejem, charcos de grasa, ejem); creo que la combinación de eso con comida mexicana fue lo que le ha otorgado un puesto en esta lista. Tomás, Ro, Marina y Anabel se encerraron misteriosamente en la cocina, solo Dios sabe qué cosas pasarían mientras estaban haciendo los burritos, pero el caso es que le salieron bien. Al final salimos de allí tardísimo, por lo cómodos que estábamos, y no nos fuimos sin haber abusado del Sing Star (algunos más que otros, léase) recordando lo que significaba Operación Triunfo xD, y tampoco sin habernos dado un Ages para el cuerpo. Lo que tienen los portátiles nuevos... =P Esta fiesta es el ejemplo de que las sencillas son las mejores. ¡Gracias Tomás!

9.- Día de playa en Valdelagrana: ¡OJO! Esta fiesta no se trata de las hogueras de San Juan, lo subrayo, NO estoy hablando de LAS HOGUERAS DE SAN JUAN, con ella me cebaré dentro de unos días. Me estoy refiriendo al viajecito con los del Luca que hice días más tarde, con diferencia mucho mejor que nuestro viaje a la desesperada, porque es lo que fue... pero bueno eso es harina de otro costal. Lo que decía. Un buen día de playa en una magnífica playa que no había disfrutado completamente hasta entonces, Valdelagrana, con gente a la que aprecio mucho pero no veo demasiado fuera de clase. Un poco de "schweps" de pomelo, burda imitación de la mítica fanta, y buenas provisiones del M.A.S. fueron lo justo y necesario para disfrutar del día completamente. También nos salió todo estupendamente gracias al conocimiento de los transportes y demás; entre Jose que veranea allí, y mi sentido de la orientación que lo había aprendido semanas antes, cogimos dominio del tren y el bus de allí, y nos movimos con bastante velocidad. Fue, en resumen, un día de playa perfecto, y realmente un símbolo de Julio 2008. ¡Gracias a todos!

8.- El apogeo del Joe. Cualquier noche pasada entre 2003 y 2005 en el Joe es mítica. Como ejemplo concreto, ya que estamos hablando de una lista de fiestas concretas, vamos a poner, qué se yo, el cumpleaños del Tryker. Vaya, creo que fue lo que celebramos... Qué cosas, no me acuerdo. Es cierto que era bastante "pequeño" aquella época; al menos lo que sí es seguro es que no había madurado, pero ya tenía yo un concepto de juerga. El Joe era un remanso apartado del ritmo de la ciudad, un verdadero templo, donde se olvida cualquier preocupación, y, haya botella en mano o no, se exprime la noche al 100%. Desde las noches más cotidianas y asentadas a la borrachera más loca y exagerada del "hombre con la braga en la cabeza", hemos vivido verdaderas fiestas en semejante vertedero en medio de la ciudad. Pero era nuestro vertedero. Bueno, es nuestro vertedero. Me pongo bastante emotivo cuando hablo del Joe porque era mi segundo hogar; mucho ha llovido desde entonces, ha pasado mucho tiempo y muchas cosas, para empezar yo he madurado, pero toda la pandilla se dispersó por caminos distintos ("...algunos separados por sus penas, algunos separados por drogas y otros temas, crecimos para darle una ilusión al mundo y quitarle problemas, mas, mas..." Rap'susklei), llegó el cerco del Marcamar, el Plus pasó a llamarse Dia (oh, venga ya)... En fin, no hay mucho que analizar de eso, simplemente pensad cómo vamos a reunir ahora a la plebe que quedábamos debajo del techo que sólo escalaba Rafa, para tirar carritos por escaleras, hacer hogueras o crear religiones nuevas. El Joe fue una casa de verdaderas celebraciones; raro que no lo ponga más arriba en la lista, pero vamos a dejarlo aquí porque estamos hablando de fiestas individualmente. Simplemente concluyo diciendo que para mí el Joe estará ahí siempre.

7.- Why not? y otras discotecas en Palermo: Aquí hagamos un poco de trampa y vamos a considerar el conjunto de 3 días de fiesta en Palermo, ya que fueron muy similares, y así explico mejor la onda de aquello. En 2007 hicimos un intercambio entre el Luca de Tena y un instituto de Palermo (Italia). Fue impresionante. Vaya, no creo que haga falta que lo cuente porque muchos de los que leen esto fueron allí conmigo; pero lo cierto es que cuando nos tocó ir a los sevillanos hacia allí, fuimos con un ambiente de juerga que nunca había tenido. Mi diario de viaje (que posiblemente salga a la luz dentro de poco) cuenta perfectamente cómo me sentía entonces, fue rarísimo, fui un Toni que no volvería a ser en Sevilla, me sentía vivo de una manera muy distinta a como me sentía en España. A lo mejor me intoxiqué o algo xD o a lo mejor fue simplemente una crisis de estas de la edad. En fin, resulta que nuestros gemelos italianos nos sacaron de paseo amablemente y nos llevaron por ahí 3 noches, especialmente; la primera al pub de Why not, la segunda a una discoteca subterránea que no recuerdo el nombre y la tercera a Candelai, la zona de copas de Palermo. Vivimos muchas cosas aquellas noches, y (yo por lo menos) forjamos con los italianos unos lazos de amistad muy chulos... Y Rooney, oh, Rooney... Hoy en dia empiezas a acordarte de esto y ya no es lo mismo, no me siento "vivo" como en Italia, pero lo que sí es verdad es que lo recuerdo. Intensamente. Por eso, ¡gracias a todos los del viaje! ¡Gracias Palermo!

6.- Fiesta en casa de Migue (2006): Para los que no caigan en qué día fue este, es el día antes de ir al parque del Alamillo y que Dani se doblase la muñeca. Exacto, el día que Ángela se lió con Panea. Fue una locura; yo volvía tranquilamente del centro con Albert cuando me pararon para hacerme una encuesta sobre cerveza y no me importó contestar, aunque después me llevaron al sótano de un hotel de al lado y me tuvieron media hora catando cervezas, comiendo picos y rellenando unas tablas de si me gustaba o no y tal... Y una vez con el cuerpo hasta arriba de cerveza llego al barrio para la típica noche en el Joe cuando veo a toda nuestra panda yendo a casa de Migue, y cuando digo toda, digo toda. Con tinto. Mucho tinto. El final de la noche es previsible, ¿no? Alboroto, personas en el suelo, Migue echando a otras y descontrol. Desfase, que dirían algunos. Pese a todo fue una gran fiesta, muy buena para la época, en la que el Joe lo era casi todo para mí. Al día siguiente, la fiesta seguiría en el parque del Alamillo, donde empezarían las copas Alamillo y pasarían otras cosas y fotos guays. ¡Gracias Migue!

5.- Fin de semana independiente (2006): Grande, grandísimo fue el fin de semana de agosto del año en que empecé a venir a Sevilla todos los años por esas fechas. Solo. Y Pancho creo que puede decir lo mismo o más, anda que no se lo pasó bien el jodío... y no solo, no se si me entendeis. Fueron 3 días de completa independencia, pleno verano en Sevilla vacía, con todos los amigos que no estaban por ahí de vacaciones. Celebramos el cumpleaños de María Balboa, que en realidad era a lo que íbamos, allí en el Joe, un cumpleaños que tampoco olvidaré. Me sentí Superman... xD Y me intentaron gastar bromas pesadas mientras dormía, ese clásico sí que es bueno, aunque yo no me deje. Fue un fiestorro de los que te arrepientes al día siguiente, o en la misma noche, pero un fiestorro sin igual, después de todo. Luego vinieron algunas cosas negativas en el fin de semana, como cierto... inconveniente que luego se hizo duradero; y al final como siempre tocó volver a La Antilla, pero valió la pena. Creo que nadie olvidará nunca aquel Gran Pene. Esos fueros grandes tiempos del Joe. Qué grande =)


Y entrando ya en la recta final... ¡Que sepais que me resulta muy difícil el orden en el que las pongo! ¿Cómo saber cuál fue mejor que otra cuando el nivel está... así? ¡¡!!

4.- Fiesta de fin de bachillerato: ¡Aquí llega con fuerza, en el cuarto puesto, la fiesta de fin de curso, bachillerato e instituto! Mira que nos dio quebraderos de cabeza la preparación; tuvimos cada discusión por encontrar el sitio de la cena... Aquello fue tan destructivo que al final tuvimos que recurrir a la autoridad de los profesores para que ellos impusieran el sitio y ya está; sin embargo, creo que nadie se quejará al final de la fiesta =P El sitio fue perfecto: el club Antares. Toma calidad y estilo. Alta etiqueta y buena muestra de mis encantos como galán, para profesoras y alumnas xD. La cena tampoco fue un banquete opíparo, estuvo normalita, con típicos platos cuadrados enorme para un mojón de carne en el medio; pero el momento era de celebración y excitación, y por eso todo el mundo pasaba. Un camarero bañó de Cocacola a Pancho, eso sí que fue bueno xD. La noche transcurrió entre vino, puros y champán, con más nivel imposible, y tuve que sacar mi sonrisa impasible de ceremonias de premios para los flashes de las fotos que se hacían por todas partes. Un poco de chistes de Samuel y felicitaciones de parte de todos los profesores EXCEPTO de la #1 de la lista de los 10 peores profesores del Luca de Tena (¡pásate y la lees ;)!), que coge y se pone a decirme que si hablabámos mucho en clase... ¿tú te crees que se puede poner a decir eso ahora? ¿En la fiesta de fin de curso? Por favor... Luego no quiero quejas, es que esa mujer se merece el puesto que le puse. En fin, que salimos del club y nos fuimos a Aduana, cosa muy poco especial en ese mes porque ya había ido 2 veces antes en mayo xD. No todos vinieron, incluso alguien se quedó fuera, pero en fin, la cosa siguió bien y la discoteca estuvo, pues, como siempre, respetable y no demasiado mal, aunque la música dejase que desear a veces. Ese aspecto destacaría mucho más después del verano, como en la fiesta de enfermería, que nos fuimos de lo triste de la música que ponían. Estuvimos hasta que nos echaron, y todos estaban dispuestos a empalmar para el día de las notas pero yo me largué en Sevici porque las notas me las daban a las 12:30 y no iba a aguantar. Cuando llegué al Luca la mañana siguiente, me enteré de toda la fiesta y la conga que llevaron los de las otras clases a los mismos pasillos del instituto. Increíble. Fue la mejor manera de acabar con 6 años de educación secundaria: una verdadera celebración, una fiesta... perfecta. ¡Gracias a todos!

3.- Andorra. (Para concretar, por ejemplo, en 2008, aunque Andorra ha sido pura juerga año tras año) Andorra. Si Dios (Jacob, John Locke, Ben, quien sea) así lo quiere, y si el departamento de Ingeniería Química y Ambiental no me toca los huevos, este año repetiré y viajaremos a Andorra por 4ª vez, el 4ª año consecutivo. Jornadas de esquí aparte, Andorra significa estar lejos del hogar, un sitio exóticamente hogareño y una muestra del desplazamiento de nuestro espíritu de juerga más allá de los límites de España. En Andorra, cualquier cosa puede pasar. Viajes de 20 horas en bus (bueno, menos) sirven para cocer los ánimos y la testosterona, y así disponernos para pasar 5-6 días de intensa actividad física matinal (solo algunos, otras querrán malgastar 500 euros sentándose en una cafetería de manera muy incómoda) y noches de compra compulsiva, derroche, excesos y festividad. En Andorra he mejorado muchas relaciones personales y he creado otras, y existe en general un buen rollito impresionante, ya seamos micos del Luca y puretas de la Olavide, profesores o peques, heteros o gays, Fátima, Chari, Denis o Juanma.

2.- Campo de Curro (Cumpleaños de Curro y Tomás): ¿Cómo? Pues si esta es la segunda, la primera solo puede ser...

1.- Cumpleaños de Garrido 2007: La elección ha sido dura, pero bueno, creo que ésta ha sido la mejor de las fiestas. Buenos amigos, carne en demasía, tarta sublime, un rincón paradisíaco del campo, un vídeo legendario que hace que la fiesta se recuerde incluso más grande de lo que fue, chicas bonitas y un pedazo de anfitrión. Fue un 28 de diciembre, pero eso no le quita que el día (y las fotos) estuviese lleno de luz y de sol y de alegría. No todo fue de rosas: hubo un día de resaca (depresión aguda para mí...), asuntos de los que se hablaría tiempo después, y cierto vómito cuyo dueño ¡¡¡no se sabe quién es todavía!!!! LOL =D La BSO de esta fiesta está compuesta por varias canciones, pero sobre todo How to save a life de The Fray, y SHAMBALÁ, de Three Dog Night. No sé que más decir, no creo que haga falta, fueron 30 horas de felicidad ininterrumpida; al llevarme la cámara de vídeo, aquello se plasmó para que pudiésemos disfrutarlo siempre que quisiéramos una vez en Sevilla, y se ha convertido ya en una leyenda, muy difícil de superar. Casi imposible. Eternamente gracias, Garri.
No estáis de acuerdo, ¿no? ¡Pues dale vida a ese comentario! Nos vemos en la próxima lista.