miércoles, 8 de octubre de 2008

Nuestros 10 iconos más representativos!

Los 10 iconos más representativos de nuestra pandilla

Hola! Inauguro mi blog de "Los 10 mejores" con esto... ¿Alguna vez os habéis parado a pensar si tenemos algún pequeño símbolo que nos identifique? ¿Algo así simbólico, pequeñito, que tú lo veas y te acuerdes de todos nosotros? ¿No? Menos mal, si no, estás mal de la cabeza o tienes demasiadas pocas cosas en las que pensar. Bueno, pues a mi entender estos son lo que podríamos considerar nuestros 10 mejores iconos, a ver que pensais.

Recordar que va del 10 al 1; cuanto más cerca del 1, más mejor, más nos representa.



10.- Sombreros de Málaga. Cuando fuimos de intercambio a Palermo, a la vuelta, pasando por la estación de tren de Málaga, participamos Garrido, Carlos, Carlos Martínez y yo en una encuesta callejera, y por la preocupación nos regalaron unos sombreros de paja muy cucos. Fue una anécdota que siempre nos encanta recordar; y ahora siempre que quedamos para cualquier cosa que incluya campo, o sea fuera de Sevilla, alguno de nosotros suelta "¡Tío, traete el sombrero!"... aunque yo siempre acabo no llevándolo. Tampoco es nada del otro mundo, por eso está en el puesto 10.

9.- Moño de Pancho. ¡El genuino, inconfundible moño de Pancho! Con función no solo estética sino también estructural del complejo mundo que lleva Pancho en la melena, la verdad es que él va cambiando de peinado de vez en cuando, y tampoco es que lleve siempre, siempre el moño... pero cuando está presente, ¡se nota! Si vamos caminando cualquier noche de salida, miras hacia delante y ¿qué ves? Su moño. Por eso todos los que conocen a Pancho por primera vez saben que es un tipo singular.

8.- Trozo de silla del Luca. Bueno, esto ni es símbolo ni es ná, simplemente es que durante mucho tiempo guardé en mis bolsillos un regalito de Garri, un trozo de la redecilla de una de las sillas del Luca, nuestro instituto, y lo hacía porque me daba suerte. Un día Migue muy gracioso me cogió el trocito de metal y me lo tiró y me lo embarcó encima de un tejado, al lado del Joe... así que le agradecería a Garri que me diera otro =). Seguro que muchos me habéis visto con ese trocito de metal verde, por eso lo he puesto en la lista.

7.- Ceja de Rafa. Venga ya, ¿más emblemático que la ceja de Rafa? Nada. A saber cuántas veces nos habremos reído de él (con cariño) por su constante mirada sospechosa y crítica... Toda por culpa de una piedra mal tirada en su infancia ;). Rafa siempre está ahí, cuando no desaparece en combate, y cuando te mira, ves su ceja y no puedes evitar sonreir. Inconfundible.


6.- Cachimba (la cutre). La antigua cachimba de Migue (ojo, no es lo de la foto, eso solo es una botella de Aquarius, que también era un componente de la susodicha cachimba) pasó a mejor vida con la súper-cachimba de calidad musulmana que le trajeron sus padres, pero estuvo entre nosotros durante un buen tiempo. Cada vez que había cualquier plan en casa de alguien, Migue siempre se la llevaba/quería llevar, haciendo gala de "cutrería". Estaba hecha de una botella de Aquarius vacía y arrugada (también se la vio con una garrafa de agua en su lugar), muchísimo fiso en los ángulos más insospechados y luego algunas partes propiamente de una cachimba. Duró mucho tiempo para lo que era, por eso se ha ganado el sexto puesto en esta lista.

5.- Zoo York. Aquí podemos meter también la camiseta de Buenafuente, claro. Hemos visto a Migue con esta camiseta tantas veces que la hemos hecho mítica, qué grandes abusos nos hemos marcado con él gracias a Zoo York. En realidad es una costumbre un poco hipócrita ya que yo mismo, por poner un ejemplo, me pongo también alguna que otra camiseta con tanta o más frecuencia que Migue y nadie me dice nada... Pero todo sea por meternos con Migue ^^ Con cariño. Zoo York es casi tan legendario como el cabeza de familia de Migue, y por eso es el número 5 de mi lista.

(Así quedó Carmen después de un trompetazo)

4.- Trompetas verdes de Andorra. Carmen, que seguro que me mata si ve esta foto, sabe bien de lo que hablo cuando digo las "trompetas verdes". En 2006 Garrido y yo compramos a la salida del HiperAndorra dos cornetas verdes de la marca "Magic Music" (verídica xD), y como vimos que salió rentable la compra la hemos llevado todos los años al viaje de Andorra. Ruidosa y armónica al mismo tiempo. Lo que decía, que a Carmen la despertamos de un sonoro solo de corneta en el oído, seguro que habréis visto el vídeo por ahí. Son sin duda un icono de lo pesadas que pueden llegar a ser nuestras salvajadas. ¡Un abrazo para Carmen que la queremos!


3.- Guitarra de Migue. Ya no la veo tanto como antes, pero este año Migue se llevaba la guitarra a todos lados. En el parque del Alamillo, en el campo de Garri, en su casa... Allá donde iba, nos deleitaba con unas buenas Malagueñas (las echais de menos y lo sabeis). En la foto, la guitarra sale con un monigote de los Santos Inocentes, por ser el 28 de diciembre, el cumpleaños de Garri, vaya. La guitarra de Migue me recuerda al sonar que tenemos mucho arte... y Migue poquito a poco va aprendiendo a tocarla mejor.


2.- Torito. "¡¡Ay torito bravooo!!" La Torito es una joya... Todo empezó por una pegatina barata de carretera; ninguno sabíamos cómo acabaría todo. Rafa la ha traído tantas veces, incluso en las situaciones más comprometidas, haya kies mirando o no, que ya no nos parece ridículo verle llegar. Bueno, a mí nunca me ha parecido ridícula la Torito, solo un poco gastada, pero vosotros entendeis más de motos que yo, y las habrá mejores. Con su matrícula en forma de colita de cerdo (obra de Carlos), sus retrovisores que ya no existen y toda la magia que la envuelve, la Torito es el objeto más preciado de Rafa y casi el más icónico de esta lista. ¿Pero es que acaso hay algo mejor que la Torito en esta lista? ¿Algo que esté con nosotros más a menudo, que nos dé más alegrías que la Torito? Pues... a mi entender...


1.- Mi cámara de vídeo. ¡Yes, sir! Mi cámara de vídeo Canon ocupa el primer puesto, porque siempre me la llevo, siempre está ahí, siempre tengo una montaña enorme de vídeos pendientes por subir en casa, y siempre nos lo pasamos bien grabando y viendo los vídeos. Hace poco me di cuenta de que tiene ya casi dos años... y unos cuantos bollos. Los viajes a Andorra, La Antilla, cumpleaños o cualquier cafrada han sido grabadas con mi cámara, y muchos más vídeos brutales que están por llegar. Porque la cámara me ha hecho mi punto de vista sobre la vida mucho más amplio, y porque es tan mía como vuestra, es ella ¡la número 1!

Mi cámara represents =).

¡Gracias por pararte a leer! Un saludo y nos vemos en la próxima lista.

No hay comentarios: